Set-Up Doméstico

En éste artículo vamos a hacer una breve descripción a modo de repaso a todos los elementos necesarios y aspecto a tener en cuenta a la hora de configurar nuestra zona de juego doméstica.

Para comenzar, lo primero que hemos de tener en cuenta es el espacio necesario para la práctica de los dardos en casa. Para ello, necesitaremos un espacio de aproximadamente 1m de anchura y 3m de longitud para la zona de tiro, independientemente del tipo de diana que tengamos.

Una vez que tenemos claro ésto se fijará la diana, habitualmente en la pared, aunque hoy en día ya existen diferentes sistemas que ofrecen gran variedad de opciones para realizar ésta tarea.

Composición de diana electrónica doméstica.

Así con todo, los elementos y factores a tener en cuenta en función del tipo de diana que tengamos, son los siguientes:

Diana tradicional

· Es recomendable utilizar un Surround protector para la pared o, en su defecto, recurrir a instalar un panel en la parte trasera de la diana que eviten dañarla con las puntas de los dardos que no encuentran la diana durante los lanzamientos.

· También tiene especial importancia el disponer una alfombra protectora en el suelo o un Dart Mat que haga la doble función de proteger el suelo y delimitar tanto la zona de juego como indicar la posición de lanzamiento (línea de tiro).

· Si no se utiliza un Dart Mat se precisa de una línea de tiro que indique la distancia adecuada de lanzamiento. Para ello, hay dos opciones:
Línea de tiro adhesiva – Se sitúa en el punto de lanzamiento.
Línea de tiro láser – Se instala habitualmente debajo de la diana y se orienta orienta hacia el punto de lanzamiento.

Pulsa aquí para ver las diferentes opciones que hay.

Líneas de tiro laser.

Dardos

Ya tenemos definido el espacio de juego, ahora nos centramos en los dardos necesarios si vamos a jugar en diana tradicional podemos jugar con dardos específicos con punta de acero o utilizar unos dardos de punta de plástico con un conversor específico para utilizarlos en una diana tradicional.


Hemos de tener en cuenta que los dardos con punta de acero son más pesados que los dardos para diana electrónica, por lo que si optamos por utilizar unos dardos específicos para la diana tradicional hay que tener en cuenta éste detalle.

APPs Móviles

Para entretenernos con la diana, lo mejor es utilizar alguna aplicación que nos permita entrenar o directamente practicar aunque estemos solos.

Nosotros utilizamos las siguientes para cada una de las dos cosas:
· Para entrenar: Darts Score Board: My dart training
· Para jugar: Darts Score Board

Todo lo referente a las mismas lo puedes consultar en la entrada que se dedicó a las rutinas de entrenamiento.

Pulsa aquí para revisar la información de las APPs

Dianas electrónicas

Si lo que tenemos en casa es una diana electrónica, la mayoría de los aspectos a tener en cuenta son prácticamente los mismos que para las dianas tradicionales, salvo que no será necesario contar con un surround o un panel en la parte trasera de la diana para salvar la pared.

Lo que si es recomendable es instalar en la parte posterior de la diana un separador de material acolchado o deformable que reduzca la sonoridad de la diana y así conseguir una diana más silenciosa.

Para las dianas electrónicas no sería necesario recurrir a las aplicaciones antes descritas para jugar, pero si para entrenar. Aunque eso si, con la diana apagada ya que ésta no va a saber reaccionar a los impactos que se producirán durante la sesión de entrenamiento.

Pantalla de la APP propia de las dianas GranBoard.

Con todo ésto que tratamos aquí, hemos formado una idea aproximada de lo que es necesario tener en cuenta para la práctica de los dardos en el entorno doméstico.

Igualmente puedes consultar la entrada del canal de Youtube en la que hablamos en profundidad de éste asunto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.