Dardos Unicorn World Champion Gary Anderson

En la entrada de hoy revisamos y probamos varios productos de Unicorn Darts en un mismo bloque.

Nos centraremos en los dardos conmemorativos del campeonato mundial obtenido por el jugador escoces, en su versión soft tip, que aunque son unos dardos del 70% de tungsteno, su presentación y desempeño, los convierten en un dardo altamente recomendable.

Además, analizamos los estuches Condender Hard en sus dos versiones y damos un vistazo a las plumas Ultafly, pero primero…. vamos con los dardos!!

Análisis.

Son unos dardos que se pueden considerar dentro del rango de los “largos” con sus casi 5cm de longitud. Pero manteniendo un peso de 18gr el set completo, por lo que están dentro del bloque de dardos que podemos denominar dentro del standard.

– Barril: Barril recto, con un 20% en la parte trasera destinada para los grabados de la firma de Gary Anderson y el logotipo de Unicorn. A continuación un perfil regular hasta el final que se remata con un par de aros más separados y pintados de azul (el color característico de Gary Anderson).

– Grip: Anillado clásico a lo largo de todo el cilindro con un buen grip y alto número de posibilidad para agarrarlo. Los anillos se extienden en el 80% de todo el cilindro, con una buena profundidad y separación regular.

Características.

Dardos Unicorn World Champion Gary Anderson 18gr

  • 70% tungsteno.
  • Peso: 18 gramos.
  • Longitud: 52,8 mm.
  • Diámetro: 6,4 mm.
  • Cañas Gripper 3.
  • Plumas Ultra Fly.

¿Dónde agarrar este dardo?

El diseño está claramente orientado para adaptarse al mayor número posible de jugadores, ya que se puede agarrar con un buen control prácticamente en toda la superficie del mismo. Solamente no será válido para aquellos jugadores que acostumbren a agarrar el dardo en la parte más atrasada del mismo ya que esa zona, aunque está mecanizada, no ofrece las garantías suficientes para tener un control sobre el dardo durante el lanzamiento.

Conclusiones

– Es un dardo muy versátil, con dimensiones dentro de los estandares, por lo qu favorece su uso por un gran número de jugadores.

– Es un producto de gama media-baja en cuanto a materiales de fabricación  (70% tungsteno) pero que sube el nivel gracias al acabado, mecanizado y presentación. Convirtiéndolo en una más que aceptable opción.

– El empaquetado y detalle suponen un avance de Unicorn en determinados aspectos, como el diseño, en los que siempre ha ido por detrás del resto de marcas hacia la modernización de sus productos.

Puedes visionar la review en nuestro calan de Youtube.

Bonus

Estuches Contender Hard

Hemos revisado la evolución de los clásicos estuches Contender, que se han renombrado como Contender Hard. Se presentan en dos tamaños, normal y XL. Independientemente del tamaño, en cualquiera de ellos se puede almacenar un set de dardos montados y completamente protegido gracias a un buen bloque central de espuma que los bloquea y separa.

Además disponen de diferentes compartimentos para almacenar cañas y plumas. Hasta un total de 15 cañas y 4 juegos de plumas en la versión normal y 18 cañas y 8 juegos de plumas en la versión XL,

Son unos estuches de gama media, orientados principalmente a ser utilizados para transportar nuestro material básico para acudir a una competición de un día o nuestras sesiones de juego en la sede de nuestros club para jugar y practicar.

Puedes obtener más información pulsanso sobre el nombre de cada uno de los estuches.

Estuche Unicorn Contender Hard Case

Estuche Unicorn Contender XL Hard Case

Plumas Unicorn Ultra Fly

Por ultimo repasamos, de una manera general, más bien de un vistazo la serie de plumas Ultra Fly (Code, Cosmos, Elements, Mythos), sobre todo, porque suponen a nuestro modo de ver una evolución de Unicorn Darts hacia un mayor cuidado de la estética de los accesorios.

Siempre hemos valorado la calidad del fabricante, ahora vemos ese puntito extra. Además éste diseño se combina perfectamente con las cañas two tone o cosmos para completar ese estilo moderno y novedoso.

El punto aún mejorable está en la variedad de geometrías, ya que a día de hoy solamente están disponibles en una única geometría como es la estandard. Esperamos que poco a poco mejore éste aspecto.

Aquí puedes revisar la gama completa de plumas Ultra Fly

Muestra de combinaciones de plumas y cañas Unicorn.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.