Dardos Red Dragon Peter Wright WC 2020

Tras unos años de decepción en su rendimiento en el World Darts Championship, Peter Wright se alzó como campeón en 2020 y para conmemorar dicho híto, la marca Red Dragon lanzó un modelo especial homenaje al título del jugador escocés.

Os traemos el análisis de éstos dardos en su versión de punta de plástico, que se presenta en dos pesos diferentes, en 20gr y 22gr.

Análisis.

Son unos dardos que se pueden considerar dentro del rango de los “largos” con sus 54,6 mm de longitud. Diseñados para que las dos versiones tengan el mismo tamaño.

– Barril: Barril recto con un mecanizado uniforme «shark grip» que proporciona un buen agarre. Dispone de un descanso en la zona central que admás sirve para separar los dos acabados de color que tiene, atomizado negro en la parte delantera y un tratamiento químico en la parte trasera que le da toques iridiscentes.

– Grip: Regular en forma de diente de sierra o tiburón en las zonas delantera y trasera del dardo que le confieren un buen control y agarre para todos los jugadores, independientemente de su forma de agarrar el dardo.

Características.

Dardos Red Dragon Peter Wright WC 2020

  • 90% tungsteno.
  • Peso: 18gr barril / 20gr barril (2gr más como peso total de 20gr y 22gr)
  • Diámetro: 6,31 mm.
  • Longitud: 54,6 mm.
  • Cañas Red Dragon.
  • Plumas Red Dragon.

¿Dónde agarrar este dardo?

El diseño del dardo permite una gran variedad de maneras de agarrarlo para lanzarlo. Por lo que se adaptará a muchos jugadores, aunque el diámetro reducido de 6,1mm complicarán un poquito el lanzamiento a los jugadores que se basan en la «rapidez», ya que éstos tienden a agarrar por parte delantera solamente y puede provocar que el dardo se descontrole en el vuelo debido a que el centro de gravedad tiende a estar más atrás de la zona de sujeción. Por tanto, aunque tiene un grip que sirve para un amplio número de jugadores, los que agarren el dardo por la parte trasera van a sentirse más cómodos con éste dardo.

Conclusiones

– Es un dardo que hace recomendable un agarre por la parte trasera para tener un buen control sobre él. Limitando el número de jugadores que pueden sentirse cómodos con éste modelo de dardos.

– Es un producto de gama media-alta  (90% tungsteno) que ofrecerá un buen rendimiento a cualquier tipo de jugador, ya sea más avanzado u ocasional.

– Red Dragon ha diseñado un modelo con un perfil dentro de los estándares pero con una imagen muy moderna acorde al jugador al que rinde homenaje.

– El juego de dardos es igual (en versión de punta de acero) a uno de los múltiples modelos usado por el jugador, que tiende a cambiar constantemente en el diseño de los dardos que utiliza.

También puedes revisar la review en nuestro canal de YouTube.

Dardos Red Dragon Peter Wright WC 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.