¿Cuanto miden realmente las cañas de los dardos?

Es posible que a la hora de comprar cañas para nuestros dardos, tengamos problemas para identificar cual es la dimensión real de las mismas aunque en la ficha del producto indique la longitud.

Ésto se debe a que los fabricantes no interpretan de igual forma las dimensiones de las cañas, ya que algunos ofrecen las dimensiones totales delas mismas (independientemente de la dimensión «efectiva» que tenga) y otros indican la dimensión de las cañas proporcionando la distancia «efectiva» de la caña y no la longitud tota.

Puede que ésto sea un rollo o algo lioso, y aunque realmente no lo es, trataremos de dar luz en el asunto e indicar de una manera clara y  visual la interpretación de cada fabricante acerca de las dimensiones de las cañas.

¿Qué es la dimensión «efectiva» de las cañas?

Por dimensión efectiva de las cañas nos referimos a la parte también denominada asta o mástil, que es la que comprende la distancia entre el final de la rosca de la caña y el comienzo de las plumas.

Dimensión efectiva de las cañas

Cañas que indican la dimensión efectiva.

Por norma general, los fabricantes asiáticos (japoneses en su mayoría) son los que utilizan ésta dimensión a la hora de indicar la longitud de las cañas.

En los sistemas de pluma-caña integrados en una sola pieza, la longitud de las cañas siempre va referida a ésta dimensión.

Otras formas de indicar la longitud de las cañas

Por otro lado, los fabricantes europeos (británicos en su mayoría) suelen indicar la longitud total de las cañas a la hora de dimensionarlas, por lo que hay que tener en cuenta que una parte del final de la caña no es efectiva (entre 12-15 mm) ya que es la destinada a la fijación de la pluma en la caña y por tanto…. hemos de tenerlo en cuenta a la hora de interpretar la longitud de las cañas de éstos fabricantes.

Dimensión total de las cañas

Cañas que indican la dimensión total.

Como resumen final adjuntamos una tabla en la que podeís ver de manera gráfica que marcas indican la longitud de las cañas de una forma u otra y las medidas de cada uno de los tamaños.

Tabla de dimensiones de caña por marca

Denominación y tamaño de las cañas según la marca.

Espero que ésta información pueda servir de ayuda para tener completamente clara la longitud de las cañas a la hora de tomar la decisión de cuales utilizar.

Todo lo que te he comentado, puedes verlo de manera más gráfica en nuestro vídeo de YouTube.

Si tienes cualquier duda, dejanos un comentarios o contacta con nosotros.

¡FORMA PARTE DE LA FAMILIA COMPRARDARDOS!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.