¿Cómo lanzar bien los dardos? ¿Qué posición es la correcta?

¿Cómo lanzar bien los dardos? ¿Qué posición es la correcta? Para lanzar los dardos con éxito es muy importante adquirir una correcta posición.

Volvemos a lo de siempre, no me quiero repetir, pero sí, es así. Los dardos, son un deporte muy personal, lo que puede funcionar perfectamente a un jugador, para otro puede ser un deastre.

En este caso, hemos querido realizar nuestra pequeña aportación, de cómo lanzar los dardos, qué posición sería la correcta o la que mejores resultados te puede dar.

Para Comprardardos, la posición más conveniente (que no quiere decir que sea la mejor para ti) es la siguiente:

Posición de los pies.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el pie del lado del brazo con el que lanzas los dardos, tiene que estar igual o más adelantado que el brazo.

Fuente: WikiHow

Nota: intenta hacerlo al revés, a ver que pasa 🤣🤣, seguramente que más de un jugador, por costumbre o por comodidad, lanza así pero  es mucho más complicado.

Lanzas con el brazo derecho: si eres diestro, tu pie derecho debes situarlo adelante.

Lanzas con el brazo izquierdo: si eres zurdo, tu pie izquierdo debes situarlo adelante.

Un pequeño truco, es crear una línea imaginaria desde el centro de la diana hasta el suelo y colocar tu pie dominante justo delante. Te ayudará a centrarte a tener lanzamientos más estables y efectivos.

Fuente: WikiHow

Otra posible posición, es lanzar con los dos pies en paralelo. En este caso, es una posición más estable. Personalmente, no nos gusta. No es cómoda (para mí).

Fuente: WikiHow

Por lo tanto, ¿Cuál es la mejor posición para lanzar los dardos?

Lanzar con el pie del mismo lado del brazo que lanzas el dardo más adelantado que el opuesto. Es la posición más estable, cómoda y que te permite tener una mayor precisión a la hora de lanzar tu dardos.

¿Cuál es la peor posición para lanzar los dardos?

No es que sea la peor posición, es la que no debes de utilizar nunca. Lanzar con el pie del lado contrario del brazo con el que lanzas el dardo más adelantado.

El lanzamiento.

Para realizar un buen lanzamiento es muy importante que tu brazo empiece con un ángulo de 90º y para finalizar el lanzamiento del dardo, un pequeño golpe de muñeca.

Te dejo el enlace a nuestro vídeo de YouTube para que conozcas de una manera más gráfica cómo lanzar los dardos y que postura elegir.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.