¿Qué accesorios necesita un Club de Dardos?

¿Conoces todos los accesorios necesarios para tus dardos?

En los clubs, con varios equipos, donde se crea un vínculo entre todos los jugadores y el lugar de juego pasa a ser algo más que un bar, hay determinados accesorios, herramientas o material que es recomendable tener siempre.

Zona de juego.

Si en tu club hay dianas de pelo, hay que tener siempre una línea de tiro marcada en el suelo para indicar la línea de lanzamiento.

Además, aunque no haya dianas de pelo y si solamente jugáis en diana electrónica, y aunque muchas de ellas disponen de una línea de lanzamiento láser también es conveniente tener una línea de tiro para ellas, porque en determinados momentos puede que se desajuste, o que no se vea por la incidencia de la luz en el suelo… Diferentes factores que con una línea de tiro fija en el suelo se pueden evitar.

Distancia de tiro – Aro ancho.

 

Distancia tradicional – Aro estrecho

También es conveniente tener un metro para medir la distancia de tiro en caso de ser necesario, porque la diana se haya movido sin saber, o por verificar la correcta posición de la línea de tiro con respecto a la diana.

Accesorios.

Una vez que tenemos bien definida la zona de juego, vamos a centrarnos en los accesorios que nos ayudan a todos y sería interesante tener siempre a mano.

  • Perforador de aletas: Está comprobada la ventaja de jugar con aletas perforadas ya que el arillo de presión es más efectivo a la hora de retener la pluma en la caña y evitar que se desprenda una vez impacta en la diana o al chocar con otro dardo. Tener un perforador listo en el club nos va facilitar la labor de los jugadores que lo necesiten y no se obliga a cada jugador a comprar uno, cuando es una herramienta que muchos pueden utilizar.

 

 

  • Extractor de cañas: Se considera imprescindible para un jugador disponer de un extractor de cañas en todo momento, seguramente los jugadores tendrán uno en su estuche de dardos, pero es posible que jugadores novatos u ocasionales no tengan uno en el momento que lo vayan a precisar. Si en el club siempre hay uno disponible evitamos apuros a los jugadores con algo que realmente tiene un bajo coste.

 

 

  • Tabla de cierres: Que en el club haya una tabla de cierres siempre visible va a facilitar a los jugadores la toma de decisiones a la hora de acabar un juego de 301/501/701 y además se van acostumbrando a saber cuáles son las mejores opciones para el futuro.

En el siguiente enlace puedes descargarte una Tabla de cierres (La tabla de cierres está pensada para juegos con diana 25/50 y DoubleOut) Obtener tabla de cierres.

Para juegos con diana 50/50 varían las posibilidades porque se amplían, trabajaremos en crear una nueva tabla de cierres que contemple también la diana 50/50.

Es esta:

  • Repuestos para los jugadores: Básicos que puedan dar servicio a los jugadores del club, que muchas veces no saben acceder a comprar el material o que, al ser artículos que cuestan poco dinero (salvo los juegos de dardos o material muy específico), no se deciden a comprar online el material, por lo que ante la escasez de tiendas físicas se hace imprescindible que en el club de dardos, la persona o personas responsables se encarguen de tener material para los jugadores, ayudándoles así a tener una mejor experiencia con el juego.
  • Pizarra: Hace tiempo también era imprescindible tener una pizarra en clubs con diana de pelo, pero hoy en día, con las APPS para smartphones que te ayudan a llevar los marcadores, están empezado a caer en desuso.
  • Illuminación: Las dianas electrónicas tienen su propia iluminación, que suele ser suficiente para jugar en ellas. Con las dianas de pelo es otra cosa y es conveniente que haya un sistema de iluminación propio para poder jugar cómodamente.
    La iluminación propia de la diana ha de procurar evitar las sombras generadas lo máximo posible, para ello, hay diferentes opciones que se pueden utilizar.
  • Repointingtool: Pensando en la diana tradicional, también puede haber un repointingtool en el club de dardos, ya que es una inversión algo elevada para un único jugador y que en un club se puede utilizar con más frecuencia.

Bull's Repointing Tool Harrows Repointing Tool

 

Con esto que hemos comentado, solo hace falta tener ganas de jugar y pasarlo bien en tu club de dardos con tus compañeros.

En el siguiente vídeo puedes ver los diferentes productos.

Espero que este post te haya resultado de gran ayuda. Si quieres dejarnos algún comentario, ¡encantados de poder leerte!

Para la próxima semana, una nueva experiencia con Comprardardos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “¿Qué accesorios necesita un Club de Dardos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.