¿Qué plumas elijo para mis dardos?

Portada

¡Vamos a por el último post del año 2018!

En este caso, queremos centrarnos en una consulta que últimamente nos realizáis mucho ¿Qué plumas elijo para mis dardos?

En su día, ya realizamos un post sobre las diferentes geometrías de las plumas. En esta ocasión, queremos darte más información en función del tipo de lanzamiento que realices.

Con la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años y siempre, en nuestra humilde opinión, podemos diferenciar a los jugadores en dos grandes grupos.

  • Jugadores que lanzan por precisión: jugadores cuyos lanzamientos se caracterizan por ser tiros parabólicos, que intentan aprovechar el arco del lanzamiento para alcanzar el objetivo.
  • Jugadores que lanzan por puntería: jugadores cuyos lanzamientos se caracterizan por ser tiros muy rápidos y lentos, que buscan un objetivo determinado.
Geomatría plumas

Geometría plumas

En el caso de los lanzamientos por puntería, se requieren plumas de mayor sección y tamaño. En este caso, la pluma más utilizada por estos jugadores es la pluma standard. Últimamente, también se está realizando una pluma que se denomina shape, ligeramente más estrecha que la standard pero con la misma longitud.

En último caso, este tipo de jugadores también emplean plumas con geometría vortex.

En el caso de los lanzamientos por precisión, se recomienda emplear plumas con geometría slim o vortex 353, sobretodo en jugadores soft tip. En jugadores de dardos de punta acero, no suelen utilizar la vortex 353, cambiando esta geometría por oval o fantail.

En el vídeo, Marco te recomienda que pluma elegir en función de tus características como jugador de dardos y te muestra otro tipo de plumas que no se emplean de forma habitual.

Además, puedes ver una infografía que proporciona Harrows Darts. Utilizando el mismo dardo y la misma caña y modificando solamente la pluma. Podemos determinar que cuanto mayor es el ángulo de entrada, más preciso será el disparo.

Espero que todas tus dudas respecto a que plumas elegir se hayan resuelto, si te surge alguna, déjanos un comentario.

¡Volvemos el año que viene!

¡FELIZ AÑO 2019!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.