DARDOS: Terapia anti-estrés

Jugar a los dardos es muy beneficioso para las personas que intentar aliviar algo de estrés. A parte de ser divertido, es una manera de combatir con la rutina diaria y establecer contacto con grupos de personas ajenas al entorno cotidiano.

Hay muchas maneras en las que jugar a los dardos puede aportar beneficios para un individuo. En este mundo existe una rivalidad sana, en la que cada uno puede demostrar su destreza al lanzar dardos y no va a ser juzgado por ello. Además se comparten experiencias positivas en cualquier entorno de juego, ya sea en competiciones oficiales o jugando entre amigos en algún bar.

Alma dardera

En cualquier caso, podemos afirmar que jugar a los dardos constituye un calmante ideal para el estrés.

El entorno que se crea con los dardos es muy acogedor y entrañable ya que se comparten risas y confesiones mientras que se está disfrutando de algún refrigerio, sin pensar en más preocupaciones.  Los dardos reúnen a personas de diferentes edades, razas y género, compartiendo momentos con amigos o no tan conocidos, que a la larga se convierten en amigos.

Por tanto, practicar el deporte de los dardos alivia el estrés y hace que la mente esté fuera del trabajo y situaciones complicadas. Ayuda para relajarse y conseguir una mejora física y mental. Como actividad de ocio, los dardos son perfectos para tomarse un respiro positivo y tomar mentalmente un descanso.

dardos con amigos

Es una manera de desconectar de las cosas que nos causan estrés durante el día a día y acoplar a nuestra vida beneficios que a la larga se reflejan en nuestra salud.

Si has tenido un día agotador en el trabajo o llevas un tiempo con situaciones abrumadoras en tu vida, ¡Juega a los dardos!

Anuncios

6 comentarios en “DARDOS: Terapia anti-estrés

  1. Hola buenas!

    Soy un jugador aficionado y el otro día me lancé a comprar mis primeros dardos, unos unicorn Silver Star de 20 gramos. El caso es que al haber jugado toda la vida con los dardos de los bares, mucho más ligeros, al usarlos por primera no estuve del todo cómodo. Supongo que esto será tema de acostumbrarse verdad? Cual es tu opinión acerca de estos dardos y si los ves acertados. Un saludo y muchas gracias. Gran blog el que tienes!!

    • Hola Juan,

      Efectivamente como tú comentas es entrenar hasta acostumbrarse, ya que pasar de unos dardos de bar que normalmente son de 16 gramos a unos dardos de 20 gramos conlleva un tiempo de adaptación.

      Sobre los dardos depende de qué modelo sean ya que existen varias versiones de estos dardos (Phil Taylor, Raymond van Barneveld, Gary Anderson, Michael Smith….) y si el agarre se adapta a tu forma de lanzamiento y como coges el dardo. En principio en cuestión de calidad/precio les daría un 7’5/10 y si son tus primeros dardos de tungsteno están bien para empezar.

      Muchas gracias a ti por apreciar nuestro trabajo.

  2. Hola,

    Son la versión de Michael Smith. Tengo otra pregunta, quiero ponerme una diana en casa y me gustaría saber cuál me recomendáis. Muchas gracias por la respuesta y de nuevo gran trabajo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.