Diana clásica versus Diana electrónica

fondo blog
Revolución! Diana electrónica! Te explicamos sus ventajas e inconvenientes.

Todo el mundo conoce el juego de los dardos…aún así recordemos…

Consiste en tirar unas flechas (dardos) a un objetivo circular (diana) fijado en la pared. Además es considerado un deporte de competición profesional, originaria de Reino Unido. Por lo general constituye un juego estándar basado en un conjunto de reglas y estrategias. Estas estrategias son las que te harán ganar o perder.

Las primeras dianas fueron hechas en bloques de maderas (olmos), los cuales tenían que ser remojados durante toda la noche para curar los agujeros producidos por los dardos. Estamos locos?? Con ritmo de vida que llevamos, nadie imagina ese trabajo… Años después una empresa fabricante de plastilina tuvo la idea de mezclar su producto en una placa con anillos de metal. Nació entonces la Diana Clásica.

La Diana de “toda la vida” tiene 451 mm de diámetro y está dividida en 20 secciones radiales. Cada sección está separado por alambre y una delgada banda de metal de hoja. Cuanto más fino sea éste, menos probabilidades de golpear el dardo con el alambre. Los juegos más típicos son el 501 o 301. Las puntuaciones se anotan en los tablones manualmente. Este tipo de dianas convencionales son ventajosas en cuanto a su precio, crea un buen clima entre los jugadores y son fáciles de conseguir.

diana clásica unircorn

Sin embargo, la nueva moda son las Dianas Electrónicas. Aunque su precio sea elevado, presenta una serie de cualidades especiales que en las dianas clásicas no teníamos.
Estas dianas disponen de muchas modalidades de juego y muchas de ellas están conectadas de manera online con jugadores de todo el mundo. Hoy en día, el mundo de la tecnología está en su esplendor, es por eso que muchas personas prefieren gastarse más a cambio de un mayor servicio. El juego más popular es el 501, juego que se comparte en las dianas convencionales. También puedes jugar a Cricket, No Score Cricket o Count Up, entre otros.

diana elctronica

Por tanto, nos preguntamos… con que Diana nos quedamos? Pues depende, (como dice la canción); según como se mire, todo depende de lo que nos queramos gastar y del uso que le demos.

Para divertirse, cualquier elección es buena!

PD: si quieres puedes “seguirnos”, compartirlo, enviar el post a 2-3 amigos y comentar no me quejo… 😉

Anuncios

3 comentarios en “Diana clásica versus Diana electrónica

  1. Jugar y/o competir en ambas dianas está estupendo pero particularmente me gusta mucho más la diana tradicional. Como yo digo el Deporte de los Dardos frente al Juego de los Dardos es el franco ganador. El sustituto del Deporte nunca sustituirá las maneras, formas, técnica y muchisimas cosas mas que lo hacen mas humano. La tecnología esta muy bien, pero nada como lo tradicional. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s