¿Por qué elegir Fit Flight?

Vamos a analizar en nuestro blog de dardos uno de los productos más novedosos e innovadores del mercado, que no es otra que los productos de la marca Cosmo Darts.

Este novedoso sistema Push In de Fit Flight está basado en insertar las cañas dentro de las plumas. La pluma tiene un orificio y al principio tiene unas pequeñas estrías que hacen que quede fijado con la primera muesca que tiene el extremo de las cañas.

Muesca de encaje.

Muesca de encaje.

Las plumas están fabricadas en silicona rígida en un ángulo de 90º lo que favorece el vuelo estable de los dardos. Existen dos variantes de estas plumas la gama Fit Flight y la gama Fi Flight Air, donde la familia Air son un 35% más delgada y tienen un 33% menos de peso que las Fit Flight normales, lo que hace que el lanzamiento sea aun más estable ya que proporciona un menor rozamiento con el viento durante el tiempo de vuelo.

Están fabricadas en todas las geometrías habituales e incluyen algunas geometrías novedosas como pueden ser las geometrías shape, rocket y muchas más, lo que hace que cubran todas las necesidades de todos los jugadores.

Incluyen también una familia hasta ahora inexistente como son las Fit Flight Delta, que cuentan solo con tres paneles en vez de los habituales cuatro paneles.

Igualmente tienen diferentes formas para las cañas como son las slim, normal e hybrid.

  • Cañas Fit Flight Slim: Esta forma es más delgada que el estándar habitual lo favorece a unos lanzamientos más rápidos y directos.
Cañas Fit Flight Slim 8

Cañas Fit Flight Slim 8

  • Cañas Fit Flight Normal: Esta forma se asemeja más al resto de cañas estándares.
Cañas Fit Flight Normal 4

Cañas Fit Flight Normal 4

  • Cañas Fit Flight Hybrid: Una forma novedosa que está entre la forma normal y la slim, de esta forma se favorece al jugador que quiera un poco más de velocidad que la ofrecida por las normales pero sin llegar a lo ofrecido por las slim.
Cañas Fit Flight Hybrid 1

Cañas Fit Flight Hybrid 1

Disponen de 8 medidas diferentes lo que hace que sea muy fácil encontrar una medida que te vaya perfecta al lanzamiento que quieras realizas.

Diferentes medidas Fit Shafts

Diferentes medidas Fit Shafts

Cuentan con tres familias de cañas basadas en su material de fabricación que hace variar su resistencia y durabilidad, las tres familias son gear, carbón y titanium.

Dureza de cada material.

Dureza de cada material.

En conclusión estamos hablando de una marca que se adapta a todos los estilos de lanzamientos posibles y que tienen unos estándares de calidad muy altos, quizás debido a esto su precio sea más elevado que el resto de marcas.

Si quieres puedes dejar tu comentario opinando sobre tu experiencia con esta magnifica marca.

9 comentarios en “¿Por qué elegir Fit Flight?

  1. Los articulos fit flight estan sobrevalorados, si bien son de una calidad aceptable se estropean las plumas (se doblan con el uso) y las cañas se rompen con la misma facilidad que las de nylon, eso si, cuestan 5 veces mas.

  2. Mi humilde opinión es que si merecen la pena, por que:
    Llevo meses con las mismas cañas y el mismo juego de plumas de las cuales solo tengo dañada una. Caras si, las clic de Harrows también lo son, pero de muy inferior calidad y rendimiento. Al contrario de las normales no te pasas todo el día agachado recogiendo las plumas ya que aunque las perfores y anilles terminan fallando en no mucho tiempo, y en cuanto el funcionamiento nada que objetar al contrario todo elogios.
    En mi caso uso unas Slim giratorias medias y estoy satisfecho con ellas ya que no tengo que comprar caña cada semana como antes ni renovar pluma cada tres o cuatro, conclusión: caras si, durables si ahorro también a comparación.

  3. Buenas.
    Yo he probado estas cañas.
    las primeras de 35mm, primer día de prueba, fallo la tirada, cae uno de los dardos, y caña partida
    segundas de 31mm, y ayer, tirada fallida, dardo al suelo y caña partida.
    Terceras, las acabo de pedir, de 28,5mm, para ver sí así la palanca ejercida sobre la rosca al caer, es menor y no parten. de momento, desilusionado

  4. En mi opinion,no veo que las cañas normales se diferencien con las de plastico durabilidad parecida o peor,en cuanto a precio son caras para las prestaciones ,las plumas si pueden ser caras pero pa mi opinion si lo valen, la durabilidad es mayor a la de la caña,pero… si partes la caña te quedas sin pluma. Mi proxima prueba sera con las de aluminio porque para mí el defecto está,en la caña,un saludo a los darderos y a seguir disfrutando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.