Plumas de dardos ¿Cual escojo?

¿Alguna vez habéis lanzado un dardo sin una pluma puesta? Si probáis observareis que es casi imposible dirigir el dardo hasta la diana, por tanto la pluma es una parte muy importante y por eso queremos daros algunos consejos para que escojas la opción que mejor se adapte a tu lanzamiento.

Plumas Unicorn Specialist Rojo

 

Existen muchas geometrías o formas diferentes de pluma y cada una se adapta mejor a una forma de tirar, tenemos que tener en cuenta la superficie que abarcara la pluma para el rozamiento que tendrá con el aire a la hora del lanzamiento, por tanto cuanta mayor superficie mayor rozamiento y más lento será nuestro tiro.

A continuación vamos a ver las diferentes geometrías o formas más comunes, empezando por las que mayor superficie tiene, y a qué tipo de lanzamientos se adaptan mejor:

  • Estándar: Con estas plumas el lanzamiento será más parabólico, es un lanzamiento más sutil ya que el dardo más tiempo en el aire.
  • Vortex: Lanzamiento lento y parabólico debido a la gran superficie que tiene esta geometría.
  • Kite, Oval y Fantail: Lanzamientos parabólicos y rápidos, tienen una superficie intermedia lo que conlleva que el lanzamiento no sea ni muy parabólico y lento ni muy directo y rápido.
  • Vortex 353 ó Mini: Lanzamiento rápidos, son plumas con una forma similar a las Vortex pero más pequeñas, lo que hace que el tiempo de vuelo se acorte.
  • Slim: Plumas con muy poca superficie, son finas y alargadas, y el dardos esta menos tiempo en el aire por lo que realizaras lanzamientos más directos y rápidos.
  • Otras: Existen otras geometrías que varían en tamaño y forma donde tu lanzamiento va a variar dependiendo del tamaño.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de superficie que tiene la pluma, existen plumas con una superficie rugosa, que hacen que una misma geometría vuele más despacio, por ejemplo las Plumas Harrows Dimplex Marathon.

Y por ultimo también hay que tener en cuenta el grosor ya que existen plumas desde 75 micras a 150 micras. Las plumas de mayor grosor son más rígidas por lo que proporcionan un vuelo más estables.

Ahora que ya conoces más sobre las plumas y sus diferentes formas, entrena para encontrar tu estilo.

Anuncios

7 comentarios en “Plumas de dardos ¿Cual escojo?

  1. que hay que tener en cuenta para saber el peso de nuestros dardos? solo hay que pesar el barril o hay que pesarlo junto con las aletas, cañas, protectores de aletas, puntas, sujecciones…

      • muchas gracias por la aclaración ya que es una duda que siempre he tenido porque cada vendedor estima el peso de manera diferente. Venga 1 saludo y enhorabuena por el blog

  2. Muy buena información, sobretodo para los que se están iniciando en este mundo de los dardos, siempre es una de las primeras dudas que se tienen. Yo personalmente utilizo las slim, son las que mejor me van, pero como siempre todo es probar!

  3. ADMIRO LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR EN INCLUSO PERSONALIZAR LAS PLUMAS ACÁ EN MI PAÍS ES MUY DIFICIL CONSEGUYIRLAS EN CUANTO A SABER CUAL ESCOGER GRACIAS TAMBIEN POR LA INFORMACION, SI ALGUUIEN VIENE A ECUADOR TRAIGAN UNAS POCAS JAJAJA JORGE SALAS 593993175620 jocky44@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s