Modalidades de juego de dardos (II)

Como ya dijimos en nuestro blog de dardos el 501 y el cricket son las modalidades de juego de dardos más populares, pero también existen otras muy divertidas, como son el Burma o Burma Road y el Shangai.

  • Burma o Burma Road: Este juego de dardos consiste en alcanzar la mayor puntuación posible. Consta de 9 rondas y con el siguiente orden de lanzamiento de  los dardos: 15, 16, cualquier número doble, 17, 18, cualquier número triple, 19, 20 y centro. En la primera ronda alguno de los dardos debe impactar en cualquier sección del 15 para librar la ronda y así poder sumar. Por ejemplo, si en tu primera ronda aciertas en el 9, el 15 simple y el 2, tu puntuación quedaría en 55; en cambio, si tu primera ronda es 9, 8 y 2, tu puntuación inicial de 40 puntos se dividirá por dos y quedaría en 20. El atractivo de este juego es que hasta la última ronda el jugador que va ganando puede perder la partida, ya que si falla el tiro del centro su puntuación se verá dividida por dos. Es decir, en una partida de dos jugadores en la que el primero lleva 300 puntos y el segundo 150, si el jugador que lleva 300 no da al centro, su puntuación bajaría a 150, dando así la posibilidad de ganar al jugador que lleva 150 puntos, ya que si acierta un tiro al centro sumaria 200 y ganaría la partida.
  • Shangai: Este juego de dardos consiste en lanzar los dardos del 1 al 7 sucesivamente, es decir, 1, 2, etc. En la primera ronda se debe acertar en cualquier orden al 1 simple, doble y triple, al finalizar la primera ronda se sumarán los puntos obtenidos en cada lanzamiento. Por ejemplo, si en la primera ronda aciertas al 1 doble, 15, 19 tu puntuación sería de 2. Si ningún jugador acertase al número 1 se pasaría la ronda al 2 y así sucesivamente hasta el 7. Al final gana el que más puntos haya obtenido con la suma de todas las rondas. También existe el juego en orden aleatorio, donde el jugador que no acierta al número que corresponde en esa ronda es eliminado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.