El tungsteno en los dardos

Tras hablar en términos generales de los materiales utilizados en la fabricación de los dardos, vamos a centrarnos en hacer un pequeño análisis del material que se ha impuesto en la actualidad, el tungsteno.

Dardos Harrows Wolfram Ram 03

En un principio, la fabricación de barriles de dicho material era muy costosa, pues el proceso de refinamiento no estaba afianzado. De un tiempo para acá (relativamente poco tiempo), dicho proceso se ha mejorado y ha permitido ofrecer barriles más económicos que mantenían la misma calidad.

Teniendo en cuenta la naturaleza del tungsteno, dicho material se debe combinar con otros más ligeros con el objetivo de evitar la rotura habitual de los barriles. En este caso, el material por el que se ha optado es el níquel, que se suele mezclar en la siguiente proporción:

Tungsteno Níquel
65% 35%
80% 20%
90% 10%
95% 5%
97% 3%

La aleación que más se usa es la de 80% tungsteno y, de ahí en adelante, cuanto más tungsteno tengan los barriles más denso es el dardo y, por consiguiente, más fino y estilizado puede ser, aunque la durabilidad sea algo menor.

De cara a saber qué dardo se adapta mejor a nuestras características, podemos revisar los factores que influyen en el lanzamiento del dardo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.