El material de los dardos

A lo largo del tiempo en los dardos, como en muchos otros ámbitos de la vida, la evolución ha permitido que los jugadores (profesionales y aficionados) cada vez dispongan de mejores materiales.

Parece mentira que hace menos de un siglo la única alternativa de que dispusieran los jugadores fuera la de lanzar con dardos de bronce. Los barriles de dicho material, compuesto por una aleación de cobre y zinc, se amoldaban perfectamente al resto de elementos del dardo, pero contaban con el inconveniente de que conformaban unos dardos extremamente largos para poder aumentar el peso.

Con el objetivo de mejorar esta desventaja, los fabricantes empezaron a construir barriles de níquel. Compuestos en realidad por una aleación de cobre níquel y zinc (con variantes que incluyen el estaño para conformar barriles de latón, por ejemplo), son unos barriles algo más pesados, aunque siguen siendo bastante ligeros y moldeables por la maquinaria. Tienden a conformar unos dardos algo más cortos, aunque la principal característica de los mismos es que siguen siendo bastante largos.

Finalmente, el material que parece haber triunfado en la construcción de barriles de dardos es el tungsteno. Los barriles de tungsteno tienden a ser más pesados aunque, dadas las propiedades del material, pueden ser algo quebradizos. Dicho material, que suele utilizarse para fabricar los filamentos de las bombillas, cuenta con la ventaja de su relación entre volumen y peso (esto es, la densidad). Por lo tanto, por lo general un barril de bronce tiene el doble de tamaño que uno de tungsteno.

En posteriores publicaciones nos centraremos en analizar exclusivamente la aleación de los dardos de tungsteno y por qué al final han triunfado entre jugadores expertos y aficionados.

Anuncios

4 comentarios en “El material de los dardos

  1. Hola, me gustaría saber si hay posibilidad de comprar dardos sin Niquel, ya que tengo alergia a esta material y no puedo tocarlo.

    Un saludo, Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s