Factores que influyen en un lanzamiento de dardos (IV)

Diana de Allplay

En la cuarta y última entrega de los factores que influyen en un lanzamiento de dardos vamos a hablar de la velocidad de lanzamiento.

VELOCIDAD DE LANZAMIENTO: Tras tener siempre presente, tanto al hablar del peso del dardo, como de la longitud del dardo o las aletas, la diversidad en el lanzamiento, al hablar de la incidencia de la velocidad no podemos obviar una vez más las diferentes mecánicas de tiro de los jugadores.

Pese a la importancia que también cobran los demás, la velocidad es el factor que más afecta el vuelo de un dardo. A mayor fuerza, más recto será el lanzamiento y menos parábola cobrará.

Y, aunque los lanzadores principiantes suelen tender a tirar con mayor parábola -más flojo, por consiguiente-, lo cierto es que un jugador experto debe dominar las dos mecánicas de tiro e, incluso, beneficiarse de ello. Y es que en ocasiones a los jugadores les puede interesar hacer un lanzamiento fuerte y rápido para dejar hueco a un objetivo superior en una tirada posterior (en la que, esta vez sí, realizarán un tiro más flojo y con más parábola).

Así que, al final, la recomendación principal es que practiques ambos tipos de lanzamiento, pues pueden ser útiles en el momento menos esperado.

Un comentario en “Factores que influyen en un lanzamiento de dardos (IV)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.