Factores que influyen en un lanzamiento de dardos (III)

Plumas Target Pro 100 Kite

Llegamos a la tercera entrega delos factores que influyen en los lanzamientos de dardos. En este caso, más que de un factor, vamos a hablar de la incidencia de las aletas o plumas en los lanzamientos.

TIPO DE ALETA: Existen centenares (incluso millares) de modelos de aletas que influyen directamente en un lanzamiento. Como pasaba con las otras dos variables, el peso del dardo, y la longitud del dardo, la elección debe llevarse a cabo en función del típo de lanzamiento del jugador.

Las plumas rápidas están construídas pensando en el mejor aprovechamiento aerodinámico del dardo. Son alargadas y de una menor superficie. De este modo, pasan a estar indicadas para lanzamientos con dardos más cortos y, por consiguiente, para jugadores avanzados.

Las plumas lentas, pese a ser más cortas, tienen una superficie mayor, por lo que ofrecen una mayor resistencia al aire y proporcionan un vuelo más parabólico. Están indicadas para jugadores que utilizan dardos más largos y no basan todo en la puntería del tiro. En conclusión, las suelen utilizar jugadores menos experto.

En todo caso, como ya hemos comentado en pasados post, ni novatos ni expertos lanzan siempre así y la elección de materiales se basa más en la experiencia propia que en consejos. Así que, ya sabes, como siempre decimos, ¡a lanzar mucho!

Anuncios

Un comentario en “Factores que influyen en un lanzamiento de dardos (III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s