Factores que influyen en un lanzamiento de dardos (II)

Hoy continuamos con la segunda entrega de los factores que influyen en un lanzamiento de dardos, en este caso la longitud del dardo.

Dardos Target Precision Black 03

LONGITUD DEL DARDO: Al igual que el peso del dardo, la longitud del dardo tiene una incidencia notoria en nuestros lanzamientos. Y, del mismo modo que un mayor peso favorece a los tiradores con mayor precisión, un dardo más corto hace lo propio, realizando un vuelo más recto y paralelo al suelo. De este modo, si lo que buscamos es un dardo pesado y corto, tendremos que tratar de encontrar en cualquier tienda de dardos un dardo que tenga un material muy pesado o, lo que es lo mismo, una alta concentración de materiales pesados en poco espacio para que el dardo tenga la longitud adecuada (es decir, corta) sin perder peso.

Por otra parte, los lanzadores menos expertos o que dispongan de una dinámica de tiro en la que no predomine tanto la precisión deberán optar por dardos largos, que favorezcan la parábola, para, de este modo, realizar mejores lanzamientos. En estos casos, cabe destacar que la longitud máxima del dardo suele situarse en torno a 200 mm, aunque no es habitual encontrar dardos tan largos.

En todo caso, para una correcta elección de tus dardos o para dejarnos tus impresiones, no dudes en contactar con nosotros o dejarnos tus comentarios.

3 comentarios en “Factores que influyen en un lanzamiento de dardos (II)

  1. Hola, llevo un tiempo en este mundillo, y mejorando poco a poco aunque aún me falta mucha técnica y práctica. Me gustaría que me recomendaseis unos dardos con los que seguir mejorando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.