Factores que influyen en un lanzamiento de dardos (I)

Vamos a analizar en un tutorial por entregas qué es lo que influye en un lanzamiento de dardos para que cada jugador sea diferente y sus lanzamientos difieran entre sí. En primer lugar, nos vamos a fijar en el peso del dardo.

Dardos Unicorn Mantis Black 03

PESO DEL DARDO: El peso del dardo es el factor más variable de todos y ha de ser escogido minuciosamente por cada jugador. Éste debe adaptarlo en la manera de lo posible a su tipo de lanzamiento (así que, ya sabes, si nunca has probado haz unos cuantos lanzamientos de prueba y descubre cómo tiras mejor, si con más fuerza o aprovechando la parábola). Ten en cuenta que los dardos con mayor peso tienen un vuelo recto y estable, así que son especialmente recomendados para jugadores expertos o avanzados, pues exigen una mayor precisión y control en cada tiro. En cambio, los dardos con menor peso desarrollan una parábola mayor y suelen ser utilizados por jugadores principiantes o semi-avanzados, que no basan su tirada tanto en la precisión como en otros factores.

En todo caso, como en otros ámbitos de la vida, no todo es tan cuadriculado como cabría pensar, pues hay jugadores avanzados que prefieren, por su dinámica de tiro, un dardo menos pesado y otros menos expertos que optan por un dardo más pesado.

Los pesos más comunes de los dardos para diana electrónica son de 16, 18, 20 y 22 gramos. Por otra parte, los lanzadores de dianas de pelo (diana clásica) pueden elegir pesos que oscilan entre los 20 y los 26 gramos, aunque en ciertas zonas hay lanzadores que suelen utilizar dardos de hasta 40 gramos.

Dicha diferencia de pesos radica esencialmente en la necesidad de evitar el desgaste de las dianas electrónicas con cada lanzamiento.

Si tenéis cualquier duda con algún modelo o con qué peso os puede convenir más, no dudéis en dejarnos un comentario y os echaremos una mano.

3 comentarios en “Factores que influyen en un lanzamiento de dardos (I)

  1. Hola, gracias por el post.
    Tengo una duda, el peso en diana electrónica tiene alguna limitación por el reglamento? veo dardos de 19g o más para punta de plástico.
    Gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.