¿De dónde viene la colocación de los números de la diana?

Números de diana

Actualmente se le atribuye el honor de la invención de la secuencia de las puntuaciones en las dianas modernas a un carpintero de un pequeño pueblo llamado Bury (del condado de Lancashire en Inglaterra) El hombre se llamaba Brian Gamlin y tal extraña secuencia la dio a conocer en torno al año 1896, cuando tenía 44 años. En el año 1903 murió antes de poder patentar la idea.

La numeración de la diana fue ideada para poder evitar la incidencia de la suerte y potenciar la exactitud y destreza de los lanzamientos. Los números más altos siempre se encuentran rodeados de números más bajos. El 1 y el 5 rodean al número 20, el 3 y el 2 rodean al número 17, el 4 y el 1 se encuentran a los lados del 18, etc. De esta forma se penalizan los errores al intentar tirar a números altos. El otro factor utilizado para premiar la exactitud de los lanzamientos son las zonas superior e inferior de la diana. En la superior se encuentran los números 20 y 18 y es la zona donde es más difícil lanzar. En contra tenemos en la zona inferior los números 17 y 19 donde es una poco más sencillo.

Una curiosidad que tal vez poca gente conoce es la agrupación de números altos que existen en el lado izquierdo de la diana (16, 8, 11, 14, 9 y 12) y por tanto la probabilidad de garantizar un puntuaje alto es mayor que en el lado derecho (siempre que evitemos los sectores del 1 y el 5). Por esta razón al lado izquierdo se le conoce como “el lado de los casados”, ya que según se dice, los hombres casados siempre juegan a lo seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .